Un total de doce candidaturas concurren al Premio ‘Manuel Olivencia’ al Buen Gobierno Corporativo. Este galardón reconocerá anualmente las prácticas empresariales que fomenten y mejoren el gobierno corporativo en España.
El plazo para la presentación de candidaturas concluyó el 9 de julio y, de ahora en adelante, el jurado del premio, presidido por Manuel Pizarro y compuesto por 14 miembros de reconocido prestigio en el ámbito académico empresarial y jurídico, será el encargado de analizar las candidaturas presentadas. El jurado distinguirá aquellas prácticas de buen gobierno generadoras de valor de manera sostenible. El ganador del premio se dará a conocer en un acto público el 24 de octubre en la Bolsa de Madrid.
El galardón, auspiciado por la Fundación Cuatrecasas y dirigido a las sociedades cotizadas en España, toma el nombre del célebre jurista, Manuel Olivencia, vicepresidente de la firma de abogados y presidente de la comisión que redactó el primer código de Buen Gobierno, que falleció a principios del 2018.
Con la puesta en marcha de este premio, Cuatrecasas persigue, por un lado, contribuir a incentivar los esfuerzos de las empresas españolas en materia de Buen Gobierno, y, por otro, preservar el legado de Manuel Olivencia, cuya aportación al derecho y al mundo de la empresa en general ha sido fundamental.